Provinciales

Abren sumario en el Servicio de Salud Mental del Centeno

''

Es por el aislamiento del sector luego que una paciente con síntomas de Covid-19, que resultó un caso positivo, fuera internada allí. Fue desplazado el jefe de guardia del hospital piquense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó que este viernes inició un sumario en el Servicio de Salud Mental del hospital Gobernador Centeno de General Pico.

“El acto administrativo tiene como objetivo deslindar responsabilidades por el aislamiento del Servicio de Salud Mental por lo que se desplazó del cargo, momentáneamente, al médico jefe de Guardia de la institución, hasta tanto se expida el sumario”, detallaron.

El aislamiento se decidió luego que una paciente diera positivo de coronavirus Covid-19. ATE había advertido que la mujer llegó con síntomas y no se tomaron los recaudos necesarios.

“Es importante aclarar que el personal de Salud que se desempeña en el establecimiento asistencial cuenta con el equipamiento de protección personal necesario y con el correcto entrenamiento para desenvolverse en este contexto de pandemia”, dijeron desde Salud en el mismo comunicado.

También te puede interesar...