Provinciales

Vicentin: se manifiestan propietarios rurales del norte pampeano

''

Carbap y la Sociedad Rural de Pico convocaron para este sábado a las 16 horas en la rotonda del Aeroplano, donde habrá una concentración y desde allí se realizará una caravana hacia la Plaza San Martín de General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Entidades ruralistas del norte provincial convocan para mañana a una movilización, en la que se planteará el rechazo a la intervención y proyecto de expropiación de la empresa Vicentín. Bajo el lema “Hoy es Vicentín, mañana sos vos”, habrá concentraciones en General Pico y Realicó.

Carbap y la Sociedad Rural de Pico convocan a los productores de la zona para hoy a las 16 horas en la rotonda del Aeroplano, donde habrá una concentración y desde allí se realizará una caravana hacia la Plaza San Martín. La Sociedad Rural de Realicó también convoca a sus asociados, a la misma hora en la plaza central de la localidad, desde donde partirá una caravana. En ambos actos se pide mantener el distanciamiento social, de hecho, la idea es no descender de los rodados y marchar en los mismos por las calles de las dos ciudades.

El titular de la Rural de Pico, Joaquín Moreno, señaló sobre la movilización nacional que “el principal motivo es el rechazo a la intervención por parte del Ejecutivo Nacional, consideramos que es un avance sobre la República, sobre cuestiones fundamentales como lo es la independencia de los poderes”.

Y remarcó “ya sea Vicentín o cualquier otra empresa, entendemos que esto no tiene que suceder, el Poder Judicial tiene que trabajar y determinar en todo caso el avance del concurso de acreedores, y si se determinara que hubo una administración fraudulenta o alguna situación similar, es justamente la justicia la que tiene que determinar el avance de la causa”.

Enterado de la decisión del juez que interviene en el concurso, que dispuso el desplazamiento de los interventores nacionales, Moreno destacó que “es una excelente noticia, y en realidad lo que tiene que suceder, que la Justicia avance, controle y siga el trámite del concurso de acreedores”. Pero advirtió que “aun así, todavía está el proyecto de expropiación y por eso nos queremos manifestar, poniendo en claro que se trata de la propiedad privada y eso sería un avance sobre distintos poderes del estado, lo que nos llena de preocupación”.

También te puede interesar...