La diputada radical Agustina García le hizo el reclamo al gobernador Ziliotto.

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical, Agustina García, le solicitó al Ejecutivo Provincial “que proponga al Banco de La Pampa extender el plazo de gracia previsto en los créditos a tasa cero destinado a Préstamo Sueldos MiPyMEs”.

La legisladora hizo el pedido para las pequeñas y medianas empresas “ubicadas en las localidades que ingresaron e ingresaran en Fase 1”.

“En marzo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio el Banco de La Pampa anunció el lanzamiento de una línea de crédito a tasa cero para el pago de salarios en aquellas empresas que paguen los sueldos a través de la entidad”, recordó.

El Proyecto de García se fundamenta en la emergencia sanitaria decretada en el país por el Ejecutivo Nacional y la vuelta a la “Fase 1” en nuestra provincia debido al aumento de los casos positivos de COVID 19.

“La vuelta a Fase 1 genera que cientos de comercios y actividades no puedan funcionar y trabajar. Estos mismos comerciantes son muchos de los que solicitaron ese crédito otorgado por el Banco Pampa y que este mes tendrían que empezar a pagar el mismo crédito”, destacó.

“En tiempos de emergencia se deben respetar los derechos de los contribuyentes, contemplar las verdaderas necesidades y otorgar facilidades para su evolución para el impulso del trabajo” finalizó Agustina García.