La profesional estuvo en contacto con la médica de la Clínica Modelo que dio positivo en Santa Rossa.

Una profesional de la salud del Centro Asistencial Samuel Halfon de Embajador Martini fue aislada de manera preventiva hasta que se conozca el resultado del hisopado.

También se recomendó el aislamiento voluntario de los 15 personas, entre pacientes contactos estrechos con la trabajadora de Salud.

La técnica de Minoridad y Familia de Embajador Martini, Lorena Ambrosino, destacó que “la profesional tomó los recaudos necesarios, uso de tapaboca y distanciamiento social”

“Cuando a la médica de Embajador Martini le comunican que la profesional de Santa Rosa dio positivo, ella transmite la situación a las autoridades de Epidemiología, por lo que se le realizó el hisopado por ser una trabajadora esencial y permanece en aislamiento por 14 días, tanto de positivo o negativo el test, junto con su familia”, explicó Ambrosino a Zonal Noticias.

Además “”se les avisó a los pacientes  que estuvieron con ella que por 48 o 72 horas estén aislados hasta que esté el resultado del hisopado, como así también se les pidió que permanezcan aisladas todas las personas que trabajan con ella en el horario de la tarde en el centro de salud”, indicó.

“La idea es llevar a tranquilidad a la población de que el aislamiento de estas personas es por prevención”, señaló.

“Son 5 o 6 familias las que se encuentran aisladas en forma preventiva porque ayer se atendió a un integrante de cada uno de esos grupos familiares, la idea no es alarmar sino llevar tranquilidad a la población”, concluyó la referente del centro de salud martinense.