Provinciales

Vera y Di Nápoli fueron a controlar un festival hípico con unos 1.000 espectadores

''

El ministro de seguridad de La Pampa, Horacio Di Napoli, y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, se hicieron presentes en 25 de Mayo para supervisar personalmente el festival hípico en el predio de "El Malón". Había más de 1.000 personas (el máximo es de 400), pero no se suspendieron las carreras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los vecinos de 25 de Mayo expresaron su disconformidad por lo ocurrido. El día sábado un merendero de una iglesia evangelista fue cerrado porque había unos 20 niños y niñas.

Las autoridades provinciales presentes en el hipódromo de 25 de Mayo manifestaron -en declaraciones a la prensa- que se superó la cantidad de gente permitida para este tipo de eventos al aire libre, 400 personas, ya que manifestaron "hay más de 1000 personas en el predio", reveló Radio Génesis 25.

El protocolo aprobado establece que para actividades deportivas al aire libre, deportes federados y reuniones hípicas el máximo autorizado es de 400 personas.

Aunque adelantaron que se iniciaran medidas judiciales a la organización y advirtieron que no se aplicó la línea trazabilidad, la programación se completará en la tarde del domingo.

"Es una cuestión desmedida suspender la actividad ahora. No soy la persona autorizada que puede hacer eso, para eso está la secretaría de Trabajo", dijo el ministro Di Nápoli. "Convengamos que hay gente que ya compró la entrada. Se cortó el ingreso de la gente", explicó.

El ministro dijo que este tipo de actividad puede seguir "si somos estrictos en el cumplimiento de los controles y de los protocolos. Si no, no funciona. Porque el costo lo estamos paganado. Sabemos que a nivel provincial un costo muy importante. Estamos para proteger a la gente de nuestra provincia".

"Si no hubiésemos venido, no sé que hubiera pasado", dijo Di Nápoli. "Por suerte estamos acá, ya se cortó el ingreso y estamos poniendo orden a esto. Más allá de las actuaciones judiciales que se inicien", afirmó.

Consultado por el malestar de la gente que no pudo ingresar, Di Nápoli dijo que "no sé silo comprenden. Los protoclos son muy claros. si no cumplimos los protocolos, van de la mano de una sanción penal. No venimos a ser los malos, sino a que se cumplan los protocolos", remarcó.

También te puede interesar...