Provinciales

Ziliotto entregó viviendas en General Campos y aseguró la continuidad del plan Mi Casa

''

El gobernador estuvo este martes a la tarde en la sureña localidad pampeana, donde se adjudicaron 25 viviendas. “Barrio que se termina, se comienza uno nuevo”, garantizó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto entregó veinticinco viviendas en la localidad de General Campos pertenecientes al Plan Provincial de Viviendas Sociales “Mi Casa”, que el Gobierno provincial desarrolla junto a los municipios.

entrega viviendas4

El gobernador sostuvo que “es una satisfacción recorrer los pueblos de nuestra provincia, más aún llevando soluciones”.

Ziliotto fue recibido por el intendente de General Campos, Mario Roth y formaron parte del acto el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la gerenta de Planificación y Adjundicación del IPAV, Erica Riboira; y la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca; intendentes de localidades vecinas; concejales y la jueza de Paz de la localidad.

En total, son veinticinco familias recibieron la llave de su casa, cuya construcción implicó una inversión de $ 48.500.000 y, sobre todo, la decisión y el esfuerzo por parte del Gobierno provincial que evidencian, una vez más, que la dignidad está íntimamente ligada a la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Aseguró el gobernador que “el acto que más llena el alma a cualquier gobernante es entregar viviendas, porque no solo es la dignidad de un techo propio, sino que también significa trabajo para muchas familias”.

entrega viviendas1

Y sostuvo que "desde la gestión tratamos de revertir esa larga noche que significó para una familia que necesitaba del Estado para llegar a una vivienda propia la decisión del Gobierno nacional de castigar a la provincia de La Pampa solo porque era eficiente, solo porque tenía bajos índices de necesidades habitacionales. Por eso solo recibimos sesenta y tres en el último período en que Carlos Verna fue gobernador”.

entrega viviendas2

“Pero – agregó en su discurso- lo estamos revirtiendo. Porque ya hemos anunciado que con recursos provinciales vamos a construir mil viviendas. El Gobierno nacional nos ha asignado las primeras novecientas y tenemos el apoyo de todos los intendentes, que han internalizado la necesidad de trabajar en conjunto, lo que se traduce en la continuidad de este Plan Mi Casa, con recursos de los pampeanos”.

entrega viviendas3

Ziliotto garantizó a quienes están esperando recibir una vivienda que “este programa va a tener continuidad permanente. Y en cada una de las localidades, como ya les he dicho a los intendentes: terminen el cupo que tienen asignado porque inmediatamente barrio que se termina, se comienza uno nuevo”.

Y completó “cuando se terminen las seis viviendas, igual que en todos los pueblos del sur, igual que en todos los pueblos y ciudades de La Pampa, vamos a seguir haciendo viviendas. Tenemos el compromiso del Gobierno nacional y la decisión del Gobierno provincial para seguir trabajando. Es una de las formas de devolverle a cada uno de los pampeanos el esfuerzo que hacen pagando impuestos, pagando tasas municipales, aportando a la vida y al bienestar de todas y todos los pampeanos”.

A los adjudicatarios, el gobernador les pidió: “a este barrio hay que transformarlo en una comunidad en la que se construya ciudadanía, una organización a partir del respeto, de la solidaridad, de la empatía y la responsabilidad, la misma que estamos poniendo para enfrentar esta pandemia”.

También te puede interesar...