El Secretario de Energía de La Pampa, Matías Toso, encabezó la delegación que este viernes se reunió con equipos técnicos de la petrolera nacional, previo a su desembarco en la provincia.

Funcionarios y equipos técnicos de PAMPETROL e YPF evaluaron los distintos programas a través de los cuales se ejecutará el desembarco de la petrolera de bandera nacional en La Pampa.

De los encuentros de trabajo participaron el Secretario de Energía y Minería de la provincia, Matías Toso, la presidenta de Pampetrol, María Roveda y funcionarios y gerentes vinculados a las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos, del área de energías renovables, proveedores locales y programas de desarrollo para pymes.

“Estamos avanzando en la generación concreta de políticas públicas orientadas al desarrollo local y en este sentido el desembarco de YPF en La Pampa generará oportunidades para la creación de puestos de trabajo, la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos”, sostuvo Matías Toso.

“Junto a personal de YPF LUZ y en el marco de la Ley Provincial de Desarrollo Energético, se analizó la posibilidad generar energía eléctrica y de que se sumen a algunos de los nodos que se proyectan en diferentes puntos de la Provincia”, destacó.

“Luego de las distintas reuniones mantenidas, se hizo entrega de los documentos elaborados para que sean estudiados por las autoridades y las gerencias de YPF y continuar con el trabajo interinstitucional”, dijo.

“El avance de esta alianza estratégica Pampetrol - YPF refleja el camino optado por el ejecutivo para garantizar el crecimiento a través de proyectos que pongan en valor los recursos locales, generen oportunidades económicas, empleo y desarrollo sostenible”, cerró el funcionario del Gobierno de Sergio Ziliotto.