Provinciales

Enojo del propietario del museo "El Tordillo"

''

Omar Rodríguez, fundador y director del espacio, ubicado en Parera, protesta por la exclusión de la oferta cultural de la Provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fundador y director del museo "El Tordillo", ubicado en la localidad de Parera, se quejó ante la ausencia de la propuesta cultural en la oferta turística y cultural de la Provincia para el fin de semana largo de Semana Santa.

Esta situación causó sorpresa y decepción en el fundador y titular del espacio, Omar Rodríguez. "Turismo ¿Saben que en Parera está abierto el Museo El Tordillo sin fines de lucro más grande de La Pampa?", posteó el fundador del museo en su cuenta de Facebook.

En el mismo posteo respondió: "¡Si saben! En el año 2004 lo inauguró en su nuevo local la Sra. Adriana Maggio y nunca volvieron".

En diálogo con el portal Infotec, Rodríguez expresó: "Me hubiera gustado que el museo esté incluido en la invitación a visitar los lugares lindos de la provincia en Semana Santa". Y agregó que por la cercanía de Parera a la Ruta Nacional 188 sería importante que se ofrezca esta alternativa que con enorme esfuerzo personal mantiene abierta al público prácticamente a diario.

En el museo hay todo tipo de artículos y hasta hace poco tiempo estuvo una bandera española que según los testimonios estaba impregnada con sangre de García Lorca y fue retirada por la Justicia para su estudio.

Rodríguez recordó que la actual secretaria de Cultura, Adriana Maggio, estuvo presente cuando se inauguraron las nuevas instalaciones en 2004. "Ella sabe que existe un museo en Parera, pero en los mapas que promociona la Provincia no incluyeron a ningún lugar de nuestro pueblo", se quejó Rodríguez. Y lamentó que "nunca más volvieron, ni ella, ni nadie de Turismo".

Colecciones

El titular del espacio cultural agradeció al municipio local por el continuo acompañamiento. "Siempre fui apoyado en este trabajo, con cualquier intendente que hubo, de ambos partidos, no mezclo cuestiones políticas", precisó Omar Rodríguez.

En "El Tordillo" se pueden encontrar extensas colecciones de filatelia, antigüedades, vinoteca, elementos de comunicación, instrumentos musicales, numismática, herramientas, pinacoteca, hemeroteca, armas, juguetes y muchas cosas más que son parte de la constante oferta, a la cual siempre suma curiosidades y temáticas especiales para cada evento.

El museo se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Parera, en la Avenida San Martín 447, y la entrada es libre y gratuita para los interesados.

También te puede interesar...