Provinciales

Tragedia en la Ruta 188: no pueden ubicar a los familiares de las víctimas

''

El siniestro vial ocurrió este lunes en cercanías de Realicó, y fue protagonizado por un auto y un camión. Se cobró cuatro muertes: el conductor, dos mujeres y una nena de 2 años. Además, hay otra mujer internada en grave estado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Es una tragedia en todo sentido...por las muertes y también porque hasta ahora no hemos podido ubicado a ningún familiar. Los teléfonos están rotos, así que se está intentando hacer contactos a través de las redes sociales", lamentó este lunes a la tarde en diálogo con El Diario el jefe de Policía, comisario Héctor Lara.

El gravísimo siniestro vial se produjo poco antes de las 7:00 horas de este lunes, a unos 12 kilómetros al este de Realicó, en dirección a la localidad de Adolfo Van Praet. Entre las cuatro víctimas fatales habría una niña de 1 y 2 años de edad.

El automóvil involucrado es un Peugeot 206 de color blanco: era ocupado por cinco personas -un hombre, tres mujeres y una nena- que viajaban en sentido este a oeste, desde Buenos Aires a Mendoza.

Al momento del accidente el auto era manejado por Cintia Cristina Villafuerte, de 29 años de edad. En el asiento del acompañante iba Margarita Villafuerte, de 64 años de edad. En la tarde trasera derecha viajaba Sergio Daniel Pérez, de 42 años de edad, junto a la niña de 2 años de edad. Todos perdieron la vida tras el violentísimo impacto.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de General Pico, donde esta tarde realizaban las autopsias correspondientes.

Mientras que Gisel Margarita Juárez, de 35 años de edad, fue rescatada con vida y quedó internada en "grave estado" en la Clínica Santa Teresita. Todos los ocupantes del auto tienen domicilios en las ciudades bonaerenses de Tigre y San Miguel.

fortec2

El rodado mayor es un camión balancín, de caja playa, que remolcaba a un acoplado. Por causas que se tratan de establecer chocaron de frente. La violencia del impacto hizo que el Peugeot quedara prácticamente irreconocible.

Luego del encontronazo ambos vehículos terminaron en la banquina norte de la ruta: el transporte de carga, incluso, hizo una especie de "semitijera" y quedó aprisionado por su propio acoplado.

fotec1

El conductor del camión, que pertenece a una empresa de la localidad de Parera, no sufrió lesiones. Por el momento, permanece demorado en la Comisaría Departamental de Realicó: es probable que sea indagado este martes, en calidad de imputado.

Los dos vehículos involucrados en la tragedia fueron removidos pasadas las 14 horas y quedaron secuestrados para ser peritados.

Por el momento no está claro cómo se produjo la colisión frontal. Porque si bien se determinó que el choque ocurrió en el carril donde circulaba el auto, los peritos no descartan que el camionero haya tratado de hacer una "maniobra evasiva".

Por otro lado, descartaron cualquier incidencia de las condiciones climáticas en ese momento.

fotec

Fotos: Infotec

También te puede interesar...