País

Advertencia de Pablo Moyano a Juntos por el Cambio: "Si vuelven y tocan un derecho de los laburantes, seremos los primeros en salir a la calle"

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros le envió un mensaje a la oposición de cara a las elecciones de 2023 por sus propuestas de ajuste. "Si ganan, no vamos a poder discutir las paritarias. Nos van a sacar todos los derechos", sostuvo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le envió un mensaje a Juntos por el Cambio advirtiéndole cuál será la reacción que tendrá su gremio en el que caso de que el frente opositor gane las próximas elecciones presidenciales y avance con las medidas de ajuste anunciadas por Mauricio Macri, como es el caso de las privatizaciones de algunas empresas.

Moyano fue consultado por la forma en la que la titular del PRO, Patricia Bullrrich, increpó al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, del mismo partido, cuando le dijo "no me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara". En ese sentido, indicó que "no es un mensaje para los argentinos" sino para "sus mandantes", entre los que destacó a "la derecha y los empresarios".

"Larreta tiene, entre comillas, un discurso más moderado, pero también dice que va a sacar las indemnizaciones", sostuvo el sindicalista. Y agregó: "Ellos les mandan mensajes a los de afuera, a sus mandantes, no a los nuestros", durante una entrevista que brindó este domingo en Radio 10.

El líder camionero apuntó también contra el expresidente Macri por sus apreciaciones sobre las medidas que debería tomar el próximo Gobierno, en caso de que sea de Juntos por el Cambio, con propuestas de achique que incluyen la privatización de empresas estatales y una reforma laboral. Incluso llegó a decir que si es necesario hay que "bancarse" los muertos en la calle que cause la represión de las protestas sociales que generen sus políticas de ajuste. 

En referencia a esas intervenciones del exmandatario, Moyano aseguró: "El inútil de Macri dice que van a privatizar las empresas y que se van a bancar un muerto si es necesario". Luego, con más énfasis, les dirigió un mensaje directo a los líderes opositores. "Señor Macri, señora Bullrich, si vuelven y llegan a tocar un derecho de los laburantes, vamos a ser los primeros que estemos en la calle".

"Estos te están diciendo antes que van a sacar las indemnizaciones y las paritarias. ¿Te creés que si ganan te van a discutir un punto más o un punto menos? Nos van a sacar todos los derechos", explicó. En esa línea, recordó: "Estuve a un centímetro de ir en cana porque me opuse a la reforma laboral del macrismo. Me inventaron una causa la señora Bullrich y la señora Vidal. Quisieron callarnos a los que levantamos la voz".

En referencia al posible regreso de Juntos por el Cambio al poder, Moyano también le envió un mensaje al sector de la CGT del que está distanciado, donde están los "gordos" y los independientes. "Sus laburantes les van a exigir que salgan a la calle", dijo, en referencia a la posible reacción que tendrían ante el avance de las políticas que quiere implementar la coalición opositora.

"Primero vamos a bancar a nuestro Gobierno. Porque este es mi Gobierno hasta el último día. Estamos militando para concientizar a los laburantes. Si vuelven los otros, después no lloremos", advirtió.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente sindical se refirió a la posibilidad de que el Gobierno dé una suma fija a fin de año y volvió a enviar un mensaje a la interna oficialista. Recordó que "hace tiempo" que la reclama porque "hay muchas organizaciones gremiales más chicas que no llegan a cubrir el desfasaje de la inflación".

También te puede interesar...