País

Guía contra la violencia: inician plan territorial

Se juntó la comisión interministerial que trabaja "en clave de derechos de niños, niñas y adolescentes", según explicaron las propias autoridades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comisión que impulsa la aplicación de una Guía Provincial de Orientación para la Intervención en Instituciones Educativas iniciará un plan territorial en distintas ciudades de la provnincia.

En el salón Raúl Lamberto del Ministerio de Educación Provincial, se reunió la comisión conformada por autoridades y equipos de las carteras de Educación, Desarrollo Social, Salud, Seguridad, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, representantes de los gremios docentes UTELPa, AMET y SADOP, y del Ministerio Público Fiscal. 

Luego de la actualización y presentación de la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas, se acordó un plan de trabajo territorial que se desarrollará en noviembre de este año. Para esta etapa, se definieron como sedes las localidades de General Acha, 25 de Mayo, General Pico, Santa Rosa, Santa Isabel y Victorica.

La agenda de las reuniones se basará en la socialización de la mencionada Guía, la identificación de referentes responsables en cada territorio (áreas gubernamentales, Coordinaciones de Área y establecimientos escolares), el reconocimiento de problemáticas locales, la conformación de redes de trabajo, la construcción y reconstrucción de cartografías territoriales para la promoción, protección y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

También te puede interesar...