País

El pampeano Braian Mormont, sexto en gurupa en Jesús María 

Jess María con tribunas colmadas y un entusiasmo creciente en el 60° aniversario
Jesús María, con tribunas colmadas y un entusiasmo creciente en el 60° aniversario.
Tras las primeras dos noches de competencia en el "Martín Fierro", Mormont se ubica en el sexto puesto de su categoría. Por su parte, el histórico tricampeón Alejandro Cruz Ramos se mantiene expectante en Bastos, mientras que Sergio Gómez espera su revancha en Crina Limpia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Festival de Jesús María celebra sus 60 años de historia con un marco imponente de público y una delegación pampeana que, jineteada tras jineteada, busca meterse en la conversación grande. Tras dos veladas vibrantes, que incluyeron la apertura con Jairo y una noche de sábado multitudinaria con Abel Pintos, los representantes de nuestra provincia muestran realidades dispares en el campo de jineteada.

El nombre que más resuena en este inicio es el de Braian Mormont. Luego de una segunda noche en la que sumó siete puntos fundamentales montando El LIbanero (un lobuno de la tropilla  El Fogón de los Gauchos del Líbano), Mormont alcanzó un total de 16 unidades, lo que lo posiciona en un expectante 6° lugar en su categoría.

En esa misma línea de puntaje aparece otro pampeano de ley, Alfredo "Tato" Ramos (logró anoche sábado ocho puntos con la monta de La Baraj de la tropilla La Ciprianera), aunque compite para la delegación de Jesús María por ser el campeón defensor de 2025. El rubro es liderado actualmente por el porteño Aron Tort con 23.33 puntos.

La vigencia de Ramos y el traspié de Gómez

En la categoría Bastos con Encimera, el histórico Alejandro Cruz Ramos se mantiene en la pelea. Con un debut lucido el viernes (11 puntos) y la monta de El Muele de la tropilla La Embrujada alcanzó un acumulado de 18 unidades. El tres veces campeón del festival se ubica en el 8° puesto. La cima de este rubro está en manos del rionegrino Emiliano Molina, quien suma 26,33 puntos.

La cara amarga de la delegación fue para Sergio Gómez. En la exigente categoría de Crina Limpia, el jinete pampeano no pudo sumar en las dos primeras noches. Anoche peridó la pulseada con la monta de La Tres Remaches de La Ciprianera. Sin embargo, en el mundo de la doma nada está dicho hasta el final y se espera que en las próximas montas pueda revertir su racha para escalar en la tabla general.

También te puede interesar...