País

A pesar de lo anunciado, el Banco Central no compró divisas en el arranque del año

No hubo compras de dólares en el mercado
No hubo compras de dólares en el mercado.
Había anticipado que lo haría a partir de la puesta en vigencias de las nuevas bandas cambiarias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Banco Central no compró este viernes divisas en la primera jornada cambiaria del año, a pesar de que había anunciado que lo haría.

En un escenario de suba del dólar a partir de la vigencia de las nuevas bandas cambiarias, el Central optó por no comprar, según la Agencia Noticias Argentinas.

Las reservas brutas internacionales subieron USD 1934 millones, hasta los USD 43.099 millones, pero por movimientos habituales de inicios de mes en el sistema financiero.

En este marco, el dólar oficial minorista cotizó a $1445 para la compra y a $1495 para la venta en el Banco Nación (BNA).

En tanto, en el promedio de entidades financieras que reporta el Banco Central (BCRA), la divisa lo hizo a $1488,77 para la venta.

También te puede interesar...