Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mujer fue embestida por un colectivo mientras cruzaba por la senda peatonal en el cruce de Avenida Corrientes y Forest, en el barrio de Chacarita. La impactante secuencia del incidente vial quedó registrada en las cámaras del interno 76, perteneciente a la empresa Lope de Vega.
El trágico accidente y la distracción del chofer
El accidente ocurrió a plena luz del día en la intersección de Corrientes con Forest y la calle Jorge Newbery. Los videos muestran que el colectivo, interno 1330 de la línea 76, estaba detenido por un semáforo en rojo. El chofer aprovechó ese momento para chequear brevemente unos mensajes en su celular.
Al reanudar la marcha y doblar en Corrientes con dirección a Avenida Lacroze, la cámara interna registra que el chofer desvía la mirada hacia el espejo retrovisor izquierdo. En ese instante, nunca vio a la mujer que cruzaba de manera normal por la senda peatonal y la embistió de lleno.
Antes del impacto, hay una reacción tardía del chofer, quien instintivamente clavó los frenos. Sin embargo, la inercia del vehículo fue superior y la mujer quedó tendida sobre la avenida. La escena fue completada por el grito desesperado del chofer: "No, no, no... por favor", y su carrera para asistir a la víctima.
La víctima fue trasladada al hospital Pirovano
Minutos después del impacto, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó a la mujer con politraumatismos al Hospital Pirovano, en Coghlan. A pesar de los esfuerzos, la víctima finalmente murió producto de las graves contusiones ocasionadas por el golpe. El chofer, visiblemente nervioso, regresó a la unidad para llamar al 911, mientras transeúntes y pasajeros intentaban socorrer a la mujer.