Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente Javier Milei inició su discurso en el America Business Forum de Miami con una fuerte defensa del capitalismo, críticas a la izquierda y guiños a figuras estadounidenses.
El presidente criticó al reciente alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, y elogió al expresidente Donald Trump por haber alcanzado un acuerdo que duplicó la cuota de carne argentina.
Defensa del capitalismo y crítica al intervencionismo
Milei cuestionó a quienes ven al capitalismo como un "mal necesario" que requiere intervención estatal, argumentando que esa visión lleva al control total del Estado, es decir, al comunismo.
"El argumento de la izquierda ha ganado la lucha por las ideas, por eso el comunismo está más cerca."
"La posición a la que quiero referirme está mucho más extendida en Occidente. Hablo de la crítica al libre mercado para justificar la intervención estatal."
"Lo que ellos llaman el Estado presente, no es más la frase que dicen para ocultar que en fondo su camino es el camino de servidumbre."
El mandatario enfatizó que "el capitalismo no es mal alguno" y aseguró que el derecho a ser dueños del "sudor de nuestra frente" es lo que nos hace hombres libres.
El "riesgo kuka" y el consenso capitalista
El presidente defendió su gestión y la victoria electoral del pasado 26 de octubre, definiéndola como un "plebiscito para dos modelos de país: el modelo de la libertad y el capitalismo, o el modelo de la servidumbre".
En referencia a Mamdani y al socialismo, Milei atacó al kirchnerismo: "El kirchnerismo es una de las sucursales del capitalismo siglo XXI y que en algunos lugares de la Costa Este ha entrado. Se disfrazan de corderos y son peores que los lobos."
Sobre las elecciones, puntualizó: "Se pudo ver la magnitud del riesgo kuka."
Milei aseguró que la estabilización económica se logró con consenso social, y no político, y lanzó un llamado a la unidad: "Es hora de construir un gran consenso capitalista en Argentina".
Elogios a Messi
El presidente Javier Milei elogió hoy al futbolista Lionel Messi, durante su exposición en el American Business Forum que se llevó a cabo en Miami, donde compartió escenario con el deportista.
"También me alegra poder compartir escenario con uno de nuestros más ilustres deportistas y orgullo de todos los argentinos, Lionel Messi", afirmó el mandatario.
En esa línea, describió a Messi como: "Un hombre que llevó el talento argentino a lo más alto del mundo, una prueba viviente de que el esfuerzo la dedicación y la pasión son capaces de generar milagros y la prueba de que a veces yo también puedo felicitar a un zurdo".
Invitación a invertir
El presidente finalizó destacando la fortaleza política que tendrá su espacio en el Congreso y que permitirá aprobar reformas, e invitó a los presentes a invertir en el país.
"Quiero invitarlos a que inviertan en este país y demuestren el poder y la superioridad moral del Capitalismo."
"A fin de cuentas, la Argentina del futuro, con todas sus bondades bien aprovechadas, es inimaginable para cualquiera de nosotros."
Finalmente, tras su discurso, Milei coincidió y se abrazó con el extenista Rafael Nadal, quien también brindó una charla en el foro de Miami.