 
             
        Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente Javier Milei calificó de "extremadamente positiva" la reunión que mantuvo este jueves en la Casa Rosada con 20 gobernadores provinciales, marcando un hito en la relación entre el Ejecutivo nacional y los líderes territoriales tras los recientes comicios.
Tras el encuentro, el mandatario libertario aseguró ante la prensa que se logró un "acuerdo, con matices, sobre lo que necesita la Argentina en esta etapa". La reunión se enmarca en la búsqueda del Gobierno de tejer alianzas políticas para avanzar con su agenda de reformas económicas.
"Lo primero que hice fue dar las gracias a los gobernadores por el gesto. Muestra la voluntad de respetar lo que pidieron más de dos tercios de los argentinos", afirmó el presidente.
No obstante, el encuentro estuvo marcado por la polémica ausencia de cuatro mandatarios provinciales que, según trascendió, no fueron invitados. El presidente Milei se refirió directamente a esta situación para justificar su decisión de excluirlos de la mesa de diálogo.
"Si usted repite recetas que son las que hundieron a la Argentina en la decadencia de los últimos 100 años es muy difícil tener un diálogo razonable", explicó Milei, aludiendo a los gobernadores faltantes. Y concluyó con una frase contundente: "No nos podemos juntar con gente a la que dos más dos no le da cuatro".