Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una nueva encuesta nacional encendió las alarmas en la Casa Rosada al confirmar un marcado desplome en la imagen y aprobación de la gestión del presidente Javier Milei. De acuerdo con el último estudio de RDT Consultores, la desaprobación presidencial alcanzó el 51,5%, superando la mitad de la población, mientras que la aprobación retrocedió a solo el 34%.
El informe, elaborado entre el 10 y el 15 de septiembre, refleja una caída de más de 6 puntos en la imagen positiva de Milei y de 4,6 puntos en la aprobación de su gestión, lo que constituye una "alerta roja" para el oficialismo. La imagen de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, también registra un "marcado desplome".
La recesión: la causa del derrumbe
La principal causa de este retroceso es la recesión económica que atraviesa el país, impactando directamente en el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Fuentes consultadas por Noticias Argentinas detallaron que el estudio confirma que la pérdida de poder adquisitivo y el empleo son las inquietudes centrales de la sociedad. La baja de la inflación, que fue un pilar en el discurso oficial, "dejó de ser un valor diferencial", dado que la preocupación se centra ahora en el estancamiento y la caída de los ingresos reales.
El informe de RDT Consultores sugiere que el lema popular "el bolsillo mata relato" se está imponiendo en la opinión pública.
La figura impensada que se dispara
En la vereda opuesta a la crisis de imagen del Gobierno, el estudio arrojó un dato sorprendente dentro de la oposición peronista: la imagen del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhibe una mejora de 8,6 puntos.
Este crecimiento posiciona al mandatario provincial en niveles de imagen, incluso por encima de la expresidenta Cristina Kirchner, consolidándolo como una figura en ascenso en el panorama político nacional en un contexto de crisis económica y alta desaprobación al Gobierno central.