Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Libertad Avanza realizó este miércoles su acto de cierre de campaña en la localidad bonaerense de Moreno, en un clima de máxima tensión política y con un fuerte despliegue de seguridad dispuesto por Casa Militar.
"Todas las encuestas coinciden que estamos en condiciones de empate técnico, significa que cada voto vale muchísimo más que en una elección normal", comenzó el presidente Milei su discurso en el cierre de la campaña de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
"A los kirchneristas este escenario les aterra y están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo. Operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien. El día de la elección van a redoblar las prácticas mafiosas con tal de inclinar la cancha medio grado a su favor. Esto puede ser la diferencia entre ganar y perder", agregó.
Luego se refirió a los incidentes que lo tuvieron como protagonista en Lomas de Zamora. "Nos tiraron piedras, quisieron amedrentar a estudiantes en la facultad de derecho. Eso prueba que nuestras ideas son más fuertes porque no debemos recurrir a la violencia para imponerlas, pero ellos si necesitan. Nosotros los vamos a aplastar en las urnas", afirmó.
"A su cobardía, le oponemos coraje en la defensa del cambio. Tiene que quedar en claro que la batalla contra el kirchnerismo es una batalla moral, contra unos delincuentes y chorros. Extreman sus actos violentos porque están asustados, porque los bonaerenses de bien les perdimos el miedo", añadió.
En otro pasaje de un fuerte discurso, se refirió a las acusaciones contra su hermana, Secretaria General de la Presidencia, a las que volvió a calificar como una "opereta".
"En la desesperada total, van contra la familia. Imagínense como deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta", indicó.
"Si ellos están empecinados en ganar en cualquier costo, no podemos quedarnos de brazos cruzados", dijo el presidente, que bregó por la concurrencia de los bonaerenses a las urnas el próximo domingo.
"Este domingo anda a votar, por tu familia, por tus amigos y por tus seres queridos. El kirchnerismo se está jugando sus últimas balas en estas elecciones. Nos están queriendo tomar de tontos y no les podemos dar el gusto", dijo el jefe de Estado.
"Este domingo, anda y votá. Aquellos que fiscalicen, sepan que del otro lado van a intentar hacer todo para hacernos trampa. Tengan la guardia bien alta, porque cada voto bien cuidado es una enorme victoria en esta lucha para sacar a las ratas de la provincia. Todos saben que algo anda mal en la provincia de Buenos Aires", insistió Milei.
El Presidente utilizó un insulto para referirse al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Es un inútil esférico, inútil por donde lo mires", dijo en tono de burla Javier Milei, parafraseando al diputado de su espacio, José Luis Espert.
"Nos encontramos en el tramo final de una elección crucial. Le quieren hacer creer a los bonaerenses que esta elección es irrelevante, que no se juega nada. Todo esto para que el valor del voto rentado aumente, porque el voto de los argentinos de bien es necesario para diluir la marea de votantes pago del kirchnerismo", explicó.
Luego insistió en esa línea: "Si vos no vas a votar, ellos ganan. Ellos van a ir a votar, si no nos defendemos, se van a llevar puesta la provincia".
Más adelante retomó sus críticas al gobernador: "El ?soviético? sabe que tiene que desmoralizar a los bonaerenses y que se queden en su casa para no ir a votar. Lo hacen para que este domingo no digamos kirchnerismo nunca más. Ellos utilizan el poder para bloquear el progreso de la gente de a pie. Estás prácticas terminan con bienes de peor calidad a mayores impuestos".
El gobernador Axel Kicillof había advertido que la convocatoria "tiene aspectos muy sospechosos" y responsabilizó directamente al mandatario por cualquier episodio de violencia. "Hago responsable a Javier Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse", señaló en un comunicado, en el que también pidió a los vecinos no acercarse al lugar.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, había hecho un llamado similar al advertir que "no es un día para manifestarse" por el riesgo que representa la convocatoria en un club de barrio.
En la previa, Milei sostuvo en una entrevista que el kirchnerismo busca "manifestaciones violentas" e incluso un atentado contra su vida para desestabilizar a su Gobierno. Desde la Gobernación interpretaron esas palabras como parte de una maniobra para "correr la agenda" del escándalo por los audios de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).