Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Manuel Adorni encabezó la primera reacción oficial tras la filtración de los audios de Karina Milei en medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). "En cuanto a los supuestos audios de Karina Milei: si son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada", señaló el vocero.
Adorni consideró que la filtración es parte de "una operación orquestada y diagramada de desinformación con el evidente objetivo de desestabilizar al Gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral". Los registros fueron difundidos en el canal de streaming Carnaval por el periodista Mauro Federico, el mismo que había revelado las grabaciones de Diego Spagnuolo denunciando un esquema de sobornos en la compra de medicamentos.
En los audios difundidos de Karina Milei se escucha: "No podemos entrar en la pelea entre nosotros. Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate". En otra grabación, la funcionaria dice: "Entonces, acá ni siquiera... porque en verdad acá no tienen que estar las 24 horas. Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada".
La semana pasada se habían difundido los audios de Spagnuolo, ex titular de la ANDIS y allegado a Javier Milei, quien sostuvo que en el organismo "están desfalcando la agencia" mediante pedidos de coimas. En esas escuchas vinculó a la droguería Suizo Argentina y mencionó conexiones con Eduardo "Lule" Menem y Martín Menem.
El propio presidente Javier Milei rechazó las acusaciones durante un discurso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. "La opereta de esta semana no es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta y, tal como todas las anteriores, una nueva mentira. Como en todos los otros casos, dependerá de la Justicia esclarecerlo", sostuvo.