Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su "profunda preocupación" ante la decisión del Ministerio de Economía de la Nación de disolver la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, un área que, según remarcan desde la entidad, era clave para el desarrollo de miles de empresas en todo el país.
En un comunicado difundido este miércoles, CAME advirtió que esta medida deja al sector sin "la interacción institucional necesaria" y pone en riesgo diversas políticas públicas que venían siendo implementadas en conjunto entre la Secretaría y la confederación empresaria.
Entre las iniciativas que ahora quedan en duda, se destacan los cursos gratuitos para pymes, emprendedores y empresas tecnológicas ofrecidos a través de la plataforma Capacitar y del programa "Creando Capacidades Locales", que buscaban fomentar la innovación, la competitividad y el crecimiento del sector.
Asimismo, CAME recordó que a fines del año pasado se había lanzado el programa "Punto Pyme y Emprendedor", una propuesta que articulaba acciones entre municipios, cámaras empresarias locales y agencias del Gobierno nacional para atender de forma más ágil las necesidades de los pequeños y medianos empresarios en cada territorio.
"Exhortamos a que todas estas iniciativas continúen activas, ya que crean conocimiento, agilizan la resolución de consultas, trámites y reclamos. Además, le alivian la carga a empresarios y emprendedores, lo que promueve el desarrollo económico local, la atracción de inversiones y la generación de empleo registrado", señala el documento firmado por la entidad.
La disolución de la Secretaría Pyme se enmarca en una reestructuración más amplia del organigrama estatal impulsada por el Gobierno nacional, que busca reducir el gasto público. Sin embargo, desde CAME alertan que el costo de esta medida podría sentirse con fuerza en uno de los sectores que históricamente ha sido motor del empleo y la producción en la Argentina.
¿Querés que lo oriente m