Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El dólar oficial alcanzó este miércoles un nuevo máximo al público, con un cierre en $1325 para la venta según el promedio del Banco de la Nación Argentina. La compra se ubicó en torno a $1280. El incremento diario fue de $25, representando una suba mensual de 9,1%.
En el segmento mayorista, el dólar cerró en $1315, también un nivel récord nominal impulsado por la demanda de pesos y la intervención del Banco Central en los mercados de futuros y pases.
En el mercado informal, el dólar blue se mantuvo estable, cotizando a $1300 para la compra y $1320 para la venta, con una brecha de alrededor del 2,2% respecto del dólar oficial.
Los dólares financieros presentan leve caída respecto al oficial. El dólar MEP opera cerca de $1296, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) se ubica en torno a $1297$1298, generando brechas de menos del 1%.
También el dólar cripto, basado en transacciones con criptomoneda, opera en valores cercanos a los $1286$1297, similar al resto de las cotizaciones financieras.
Este comportamiento refleja un panorama de alta volatilidad cambiaria en la Argentina post-cepo, en un contexto donde el Banco Central mantiene tasas muy elevadas en pesos para restringir la liquidez y contener la presión sobre el tipo de cambio.