Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un soldado voluntario de 21 años fue hallado muerto este lunes por la tarde dentro del tanque ubicado en el predio del ex Batallón Logístico 3 del Ejército Argentino, en la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.
El hallazgo se produjo luego de que la policía recibiera un llamado anónimo alertando sobre la presencia de un cuerpo dentro del tanque, accesible mediante una escalera tipo caracol. La víctima, identificada como A.R.?Miño, se encontraba de licencia especial de invierno al momento del hecho.
La autopsia detectó que la causa del fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio por oclusión mecánica de vías respiratorias, compatible con un ahorcamiento. Las autoridades judiciales descartaron indicios de intervención de terceros y sostienen que no habría relación con actividades del servicio militar.
La investigación, a cargo del fiscal de turno, continúa con las pericias necesarias para confirmar el origen de la muerte. El personal del Ejército y de salud colaboraron en el operativo, y la familia recibió el cuerpo para el funeral, que se realizó el martes en la localidad de residencia del joven.