Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El dólar al público cerró con una baja de cinco pesos o un 0,4%, a $1155 para la venta, según la referencia del Banco Nación. El BCRA informó que en el promedio de bancos la divisa quedó ofrecida a $1161,91 para la venta (-0,4%) y a $1115,56 para la compra.
Luego de los anuncios oficiales sobre el nuevo "Plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos", el dólar futuro cae en todos los contratos, en un rango de 0,2% a 0,9%, según datos de la plataforma A3 Mercados. Las posturas para fin de mes se pactan a 1147,50 (-0,3%), mientras que para fin de año se negocian a $1305 (-0,2%).
Luego de haberse pactado a un máximo de $1155 en las primeras operaciones, el dólar mayorista es negociado luego de las 13 horas a $1143, tras el anuncio oficial sobre la flexibilización de los controles para el libre uso de divisas. Así, el tipo de cambio oficial experimenta un descenso de tres pesos o 0,3% respecto del cierre del miércoles.