País

Para Aníbal Fernández, en JxC "están buscando un muerto"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este jueves sentir "asco" por las críticas que la titular del PRO, Patricia Bullrich, le hizo al operativo de seguridad que el pasado sábado dispuso el Gobierno porteño en inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta, y evaluó que algunos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) "están buscando un muerto".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las declaraciones del ministro se suman a la de otros funcionarios y dirigentes ligados al oficialismo que cuestionaron las persecución tanto judicial como política que tiene como objetivo a la vicepresidenta.

"Asco me da porque lo que están buscando es un muerto y yo no tengo esa vocación. Nosotros no usamos la fuerza. No creo en eso y pienso que hablando se pueden resolver los temas. Hace un año que estoy en la gestión y lo hemos demostrado. No tenemos la necesidad de pegarle a nadie", señaló Fernández en declaraciones a la radio Futuröck.

Y en ese sentido, agregó: "Si ellos están buscando eso, es porque asumen que hay un segmento de la sociedad argentina derechoso como ellos que les gusta eso de lastimar a los otros".

Bullrich se refirió esta semana el despliegue que realizó el sábado pasado la Policía porteña en la zona de Juncal y Uruguay y criticó la decisión de quitar en horas de la noche el vallado que se había dispuesto en ese lugar, al subrayar que JxC "no puede ser tan debilucho" ante el kirchnerismo.

(Télam)

También te puede interesar...