País

Alberto Fernández se reunió con Luis Arce y ratificó acuerdos de provisión de gas para Argentina

El Presidente se reunió con su par boliviano en Colombia, en la previa de la ceremonia de asunción de Gustavo Petro. Ambos mandatarios ratificaron los acuerdos de provisión de gas para Argentina y destacaron el trabajo conjunto con Chile en el "Triángulo del Litio".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alberto Fernández se reunió con Luis Arce, el presidente de Bolivia, con quien avanzó en acuerdos de provisión de gas para Argentina: "Me reuní con Luis Arce, presidente de Bolivia, y avanzamos en una agenda bilateral centrada en energía y minería", destacó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. A la espera de la ceremonia, prevista a las 17 (hora argentina), el mandatario mantuvo una serie de encuentros con sus pares de la región.

Tras el encuentro con la mandataria hondureña Xiomara Castro, Fernández se juntó con su par boliviano, Luis Arce. El Presidente expresó que "el desarrollo conjunto del litio nos permite otorgar valor agregado a las exportaciones y promover la capacitación de técnicos y científicos".

En ese sentido destacó que "Argentina, Bolivia y Chile forman el "Triángulo del Litio", zona fundamental para nuestro desarrollo por la que seguiremos trabajando", haciendo foco sobre el tema de los recursos y energía. Así lo publicó en su cuenta de Twitter este sábado, donde publicó las imágenes del encuentro.

También te puede interesar...