País

Otra fuga en CABA: dos detenidos se escaparon de una comisaría en Villa Urquiza

Dos hombres que estaban detenidos en la alcaidía de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Villa Urquiza, se fugaron y son buscados intensamente por los efectivos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fuentes policiales confirmaron a Noticias Argentinas que personal de esa seccional irradió el alerta sobre la evasión de dos detenidos tras constatar en el conteo matutinos la ausencia de ambos y que los barrotes de una reja habían sido violentados.

El primer informe destaca que los prófugos limaron los barrotes y salieron por la ventana. 

Uno de ellos fue identificado como Héctor Fernando Montoro, de 37 años, que fue detenido a fines de noviembre del año pasado por el delito de robo. En estos momentos estaba con prisión preventiva en la Comisaría ubicada en calle Juramento al 4367.

Acerca del otro detenido, se constató que es Javier Mauricio García, de 35 años, capturado por "portación de arma de fuego de uso civil" y que estaba a la espera de situación procesal.

Se trata de la cuarta fuga de presos en la Ciudad en los 15 días. La primera ocurrió el domingo de pascuas en la Alcaidía Número 1 de la Policía de la Ciudad que está ubicada en la calle Perú al 1.000, barrio porteño de San Telmo.

El lunes 1° de abril, horas después de la huida de casi una decena de ladrones en San Telmo, dos delincuentes se escaparon de la alcaldía 3º del barrio de Balvanera después de cortar la reja de uno de los calabozos.

Una semana después del primer caso, se dio a conocer que otros cuatro presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad localizada en Caballito, dos de los cuáles fueron recapturados.

También te puede interesar...