País

Las centrales gremiales pidieron a los diputados del PJ la derogación del DNU de Milei

Las tres centrales sindicales de La Pampa mantuvieron una reunión con legisladores nacionales del PJ y le pidieron que voten contra el DNU 70/23 del presidente Javier Milei.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La CGT Regional Sur, la CTA Autónoma y la CTA de los Argentinos mantuvo un encuentro con la diputada nacional Varinia Marín. La reunión se produjo en Urquiza y Mansilla donde antes funcionaba una editora de diseño gráfico y ahora las oficinas de Marín.

También de la reunión participó el diputado nacional Ariel Rauschenberger. 

En el encuentro le expresaron el reclamo de las centrales sindicales de derogar en DNU que consideran perjudicial las entidades gremiales y los trabajadores.  También participaron dirigentes de UTELPA, entre ellas la secretaria general Rossana Gugliara, identificadas con la pechera de la organización docente.

Participaron además representantes gremiales de los estatales y de la Salud, entre otros. 

Los dirigentes gremiales analizaron el impacto de las medidas del gobierno de Milei entre ellas la eliminación de Ganancias. "Bajaron  (con Macri) el piso de Ganancias para la Patagonia, y ahora lo eliminan. Después van a eliminar el plus patagónico de los jubilados", vaticinó el diputado Rauschenberger.

También te puede interesar...