Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobierno nacional expresó hoy su "enérgica condena y repudio" al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú.
A través de un escueto comunicado de la Cancillería, presentó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y le deseó una pronta recuperación a los cientos de heridos. Hasta el momento, el presidente Javier Milei no hizo declaraciones sobre el tema.
El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, un grupo terrorista paramilitar yihadista que sigue una doctrina heterodoxa del islam suní.
Tal como se puede observar en los videos que se viralizaron en las redes sociales, cinco hombres armados vestidos con ropa de camuflaje irrumpieron hoy en la sala de conciertos y abrieron fuego indiscriminadamente con armas automáticas contra los asistentes a un concierto de la banda "Picnic".
Este brutal episodio se produjo después de que, a principios de mes, la Embajada de Estados Unidos en Rusia emitiera un comunicado en el que llamaba a sus nacionales en el país evitar lugares concurridos en la capital ante la inminencia de un atentado. La advertencia fue replicada por la embajada británica. "La embajada está monitoreando los informes de que los extremistas tienen planes inminentes para atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos", se especificó entonces, a lo que Putin respondió, describiendo estos avisos como "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".