Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Una persecución policial por las calles de la ciudad culminó ayer con un motociclista, que nada tenía que ver con la situación, herido tras un violento impacto contra un patrullero que giró en contramano.
De acuerdo a lo que pudo conocerse, el siniestro ocurrió en horas de la mañana en la intersección de las calles 9 y 106. El móvil policial que lo protagonizó, de la Comisaría Primera y al mando de una mujer uniformada, perseguía con las sirenas encendidas a una moto marca Motomel 110 cc que se desplazaba por la calle 9 en dirección oeste.
Al llegar a la esquina con la calle 106, la moto en fuga giró en contramano y el patrullero hizo lo mismo, encontrándose de frente con una moto Honda Wave 110cc que nada tenía que ver con el episodio y circulaba correctamente por la arteria par a punto de ingresar a la 9.
El motociclista que era perseguido, por su parte, perdió el control del rodado e intentó escapar corriendo, pero otros policías alertados de la situación lograron demorarlo en las inmediaciones.
La arriesgada maniobra de la conductora del móvil embistente resultó quizás aún más complicada por el emplazamiento de una extensión de la vereda, que invade la calle 106, del tipo de estructuras habilitadas en comercios gastronómicos como el ubicado en dicha intersección.
Investigación
Con los registros de las cámaras de seguridad de la zona y el trabajo de personal de Siniestros Viales, se busca ahora determinar cómo fue la dinámica del accidente que terminó con la moto Honda Wave debajo de la parte frontal izquierda del patrullero. Tratarán de establecer si el móvil policial embistió directamente al motociclista que no era parte de la persecución o previamente existió un impacto entre la moto en fuga y la que circulaba correctamente.
De lo que las imágenes registradas en el lugar no dejan dudas es que el patrullero ingresó en contramano a la calle 106 y, a un par de metros del cruce con la 9, impactó a la moto Honda y ocasionó que su conductor fuera despedido y cayera pesadamente sobre la cinta asfáltica.
El muchacho que conducía el rodado menor, que llevaba el correspondiente casco protector colocado, fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas hacia la Guardia del Hospital Gobernador Centeno, aunque los policías que lo contuvieron en primer lugar adelantaron que no presentaría lesiones de gravedad.
La zona rápidamente se vio rodeada de uniformados de las Comisarías Primera y Tercera (con jurisdicción en el siniestro) y de la Agencia de Investigación Científica.