País

Hallaron el cuerpo del joven de 20 años que se metió al mar en Monte Hermoso

El joven de 20 años era intensamente buscado desde el lunes a la mañana tras desaparecer cuando ingresó al mar, en una playa de la localidad balnearia de Monte Hermoso, fue hallado sin vida en la costa a la altura del Complejo Americano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

   La víctima había ido a la playa con sus amigos y a las 6:30 de la mañana del lunes entró al agua con uno de ellos, cuando fue arrastrada por la corriente.

   El hallazgo se produjo en un operativo de búsqueda realizado por personal de los bomberos voluntarios y miembros de la Policía bonaerense.

   Las autoridades indicaron "el cuerpo del joven será trasladado a la morgue judicial en el marco de la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal 20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca".

   Las tareas de rastrillaje comenzaron el lunes, poco después de la desaparición de Malvar y, según informaron, en ese momento el oleaje era intenso, por lo que los amigos lograron salir del agua, pero el joven no.

   "Cuando el joven ingresó al mar la sudestada era muy importante, era pleamar y había mucho viento. No había playa prácticamente, por lo tanto, los canales son mucho más riesgosos y no son visibles", expresó el secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Fernando Vera, en declaraciones a la prensa local.

   En lo que va de la temporada ya se registraron tres tragedias de estas características en la Costa Atlántica. Hoy se cumple un mes de que Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) entraron al mar en la localidad balnearia de Cariló, partido de Pinamar, con un kayak y nunca regresaron.

   Por su parte, el 21 de enero pasado, Federico Sailhueque, un peluquero de 25 años, ingresó al mar en Claromecó con un kayak, desapareció y once días después, un grupo de pescadores encontró sus restos a 5 millas náuticas de la costa.

Ver más:
También te puede interesar...