País

Karina Milei se reunió con Julio Vitobello en la Casa Rosada para ordenar la transición

Si bien la hermana y mano derecha del mandatario electo hasta el momento no fue confirmada en ningún cargo dentro del Ejecutivo, hay rumores de que podría ser la próxima secretaria general de la Presidencia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La hermana del presidente electo, Karina Milei, se reunió con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la Casa Rosada para coordinar la transición de gobierno.

"El Jefe", como el propio Milei llama a su hermana, ocupa un lugar central dentro del armado político libertario, pero hasta ahora no fue confirmada en ningún cargo específico dentro del Poder Ejecutivo.

El encuentro con Vitobello podría indicar que Karina finalmente será la próxima secretaria general de la Presidencia, un rol reservado para personas de máxima confianza del jefe de Estado.

Formalmente, la Secretaría General es un organismo encargado asistir al Presidente en el diseño de políticas públicas, la elaboración de mensajes, discursos y declaraciones, las tareas de ceremonial y protocolo presidencial y las relaciones con la sociedad civil.

Según revelaron fuentes de La Libertad Avanza, Karina Milei y Vitobello "estuvieron hablando del traspaso", aunque no aclararon si conversaron sobre el gobierno en general o específicamente sobre las tareas de la cartera.

Durante los últimos días, importantes referentes de La Libertad Avanza mantuvieron encuentros con funcionarios de la gestión saliente para coordinar la transición.

El primero fue Milei, que visitó a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos el viernes pasado. El encuentro, que duró más de dos horas, transcurrió en un clima "respetuoso e institucional". "Se hizo un repaso de los temas de Estado. No hubo ningún pedido de ningún tema. Se hizo un repaso de la agenda internacional y se acordó dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas", señalaron fuentes del Gobierno.

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel hizo lo propio este martes cuando fue recibida por Cristina Kirchner en su despacho del Senado. De acuerdo a lo que trascendió, en la reunión entre ambas dirigentes se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión. Asimismo, se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante en los últimos años y hablaron de los recursos humanos del Senado de la Nación.

"Fue una reunión cordial donde hablamos de la transición. Ella y la persona que ha designado para la transición y para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del senado y los próximos pasos a seguir. Ha sido dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes, por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino", dijo Villarruel al retirarse, cuando habló con los medios acerca de la jornada.

También te puede interesar...