País

Milei confirmó a Osvaldo Giordano en ANSES y a Horacio Marín en YPF

El designado titular de Anses integra el gabinete de Juan Schiaretti en Córdoba y es especialista en asuntos previsionales. Marín es un ejecutivo petrolero que preside Tecpetrol del grupo Techint.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente electo, Javier Milei, confirmó a Osvaldo Giordano como titular de la ANSES y a Horacio Marín al frente de YPF.

Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que además salió al cruce de versiones sobre una supuesta marcha atrás en el cierre del Banco Central.

"Ante falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable", señaló el parte oficial.

Giordano ocupará el cargo que hasta ayer parecía reservado para Carolina Píparo, quien incluso ya había anunciado una reunión para acordar con la actual titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

El designado titular de ANSES es el actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba.

Es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fue investigador en la Fundación Mediterránea y en Fundación Novum Millenium. También fue presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante más de 20 años (1992 a 2014).

Giordano tiene conocimiento del área ya que entre 2015 y 2017 fue Secretario de Previsión Social de Córdoba.

Por su parte, Marin es ingeniero químico con amplia trayectoria en el sector petrolero y actualmente se desempeña como presidente de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.

Realizó sus estudios terciarios en la Universidad de La Plata y tiene posgrados en la Universidad de Texas y Stanford.

También te puede interesar...