País

Zabaleta reafirmó el cierre de las altas en los planes sociales

El ministro de Desarrollo Social lo informó luego de la reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y tras los reclamos de organizaciones sociales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el objetivo de monitorear los programas sociales como el Plan Potenciar Trabajo, ante los reclamos de las organizaciones sociales. A su término, Zabaleta reafirmó que no abrirá el alta de los planes sociales, tal y como lo anunció en el mes de febrero.

"Nosotros tomamos la decisión en febrero de no dar más altas en las inscripciones del Plan Potenciar Trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos. Hay decisiones que tomo como ministro, no va a haber más altas del Plan Potenciar Trabajo y decidimos cuidar al benecificario del plan", enfatizó el titular de Desarrollo Social.

En la misma línea, sostuvo que el diálogo con las movilizaciones sociales "nunca se rompió", y cuestionó los cortes de calles como método de protesta: "Siempre reflexiono con ellos de no jorobarle la vida a los argentinos, porque los que van en el metrobus y los que circulan van a trabajar y a sus casas", reveló Zabaleta.

También te puede interesar...