País

El dólar blue arrancó septiembre en baja y el contado con liqui se desinfla

La divisa utilizada por empresas para fugar divisas retrocede.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El dólar blue inició septiembre con una tercera caída consecutiva y cerró la semana en $730 en la punta vendedora, mientras los tipos de cambio financieros operaron dispares, con un contado con liqui en caída.

El dólar informal cayó cinco pesos tras bajar hasta los $725 en el inicio de la rueda y revertir la tendencia sobre el cierre de los negocios, quedando en $730 en la venta y $720 en la compra.

En el comienzo del mes, la brecha entre el blue y dólar oficial se ubicó alrededor del 108,5%, después de que en agosto cerró con un alza de $185, equivalente a un avance del 33,6%, la suba mensual más importante desde abril de 2020, cuando aumentó un 41,3%.

El Banco Central (BCRA) finalizó la jornada con una compra por USD 1 millón en el mercado de cambios y en la semana totalizó adquisiciones por USD 242 millones.

En la bolsa porteña, el dólar MEP o bolsa rebota y marca una brecha récord en los últimos tres meses, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) continuó en baja.

El dólar MEP subió hasta los $ 679,05 y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza un 94%, el registro más alto desde el 7 de junio pasado.

El dólar CCL retrocede por tercera rueda consecutiva, después de superar los $800 el pasado martes, y cotiza a $760 y la brecha con el dólar oficial se posiciona en un 121,3%.

El dólar mayorista cotiza estable como en las últimas dos semanas en los $ 350, y en el Banco Nación el dólar oficial, sin impuestos, se mantuvo en $ 365,5, mientras que el promedio en los bancos privados rondó los $ 367,02.

Entre los dólares que se tienen en cuenta para los gastos en el exterior, el dólar Qatar terminó la semana en los $659,9, mientras que el dólar turista o tarjeta y el ahorro (o solidario), sumando los impuestos, cerraron en $641,6.

También te puede interesar...