País

El dólar blue volvió a bajar y se dispararon los tipos de cambio financieros

El BCRA terminó la rueda con compras consolidadas por unos USD 21 millones y acumula doce ruedas de saldo positivo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El dólar blue cortó la racha alcista y cerró en $740 en la punta vendedora, a contramano de los tipos de cambio financieros que llegaron a un récord intradiario y el Banco Central (BCRA) continuó sumando divisas a las reservas.

La divisa informal bajó diez pesos y cerró en $740 en la venta y $730 en la compra, y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en los 111,4%.

Desde la devaluación, el dólar informal acumula una suba de $135, mientras que en el año el aumento alcanza a los $ 394, equivalente a un 113,9%, desde diciembre pasado, y casi duplica la inflación del año que se ubica por encima del 60%.

En la bolsa porteña, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que usan las empresas para fugar divisas al exterior, se consolidó por encima de los 800 pesos y alcanzó un récord intradiario en torno a los $ 810, para después revirtió la tendencia, y el dólar MEP subió por tercera rueda consecutiva.

El dólar CCL perdió cotización con el correr de los negocios y cotiza en torno a $780,5, minutos antes del cierre de las operaciones y la brecha con el oficial se ubica en un 129,6%, que representa el mayor nivel desde julio del año anterior, cuando tocó el 156,09%.

El dólar MEP opera en los $685, continuando su racha alcista y el spread con el oficial alcanza el 97,63%.

El BCRA terminó la rueda con compras consolidadas por unos USD 21 millones y acumula doce ruedas de saldo positivo, mientras que en el mes acumula compras por alrededor de USD 1.230 millones.

El dólar mayorista cerró estable en los $350, que el BCRA busca mantener hasta octubre, mientras que el oficial, sin impuestos, permanece también estable en el Banco Nación a $365,50 y el promedio en los principales bancos privados es de $ 367,1.

El dólar Qatar cotizó casi sin cambios en los $660,6 y el dólar turista o tarjeta, y el ahorro (o solidario) con los impuestos lo hacen a $642,2.

También te puede interesar...