País

Diez detenidos en un intento de saqueo a un supermercado en Rio IV

Siete son menores de edad. La modalidad de robo se repite un día después de lo vivido en Mendoza. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de Córdoba detuvo este domingo por la noche a 10 personas que intentaron saquear un supermercado en el barrio Castelli de Río Cuarto. Se dio un día después de los robos a comercios que se vieron en Mendoza.

Fuentes policiales informaron que de la totalidad de los detenidos, siete son menores de entre 14 y 17 años.

Este grupo había intentado llevarse la mercadería del supermercado Muy barato, que se dedica a la venta mayorista y minorista de alimentos y productos de limpieza. 

De acuerdo a lo que trascendió, rompieron el vidrio del comercio ubicado en la calle Castelli, ingresaron y después fueron capturados por la Policía. 

Saqueos en Mendoza

El sábado se produjeron saqueos en supermercados en Mendoza. Entonces, aprehendieron a 28 personas, de las cuales siete fueron imputadas este sábado por "robo agravado" por el Poder Judicial. 

Los hechos se registraron en los departamentos de Las Heras y Guaymallén. Los autores del delito protagonizado en el Gran Mendoza eran en su mayoría menores de edad, ya que de los 28 aprehendidos, 17 pertenecían a ese grupo etario. 

Estos fueron derivados a la Comisaría del Menor, mientras que los otros cuatro fueron liberados después de brindar una declaración informativa. 

El fiscal Fernando Giunta imputó a los siete aprehendidos por "robo agravado en poblado y en banda", además de solicitar su traslado a la Penitenciaría provincial.

Saqueos en Neuquén

La Policia de la capital de Neuquén registró varios intentos de robo, los que se sumaron al que ocurrió en Cutral Co, hecho por el que hubo seis detenidos. La situación comenzó con un audio de Whatsapp que convocaba a "saquear el Jumbo", detectado por las fuerzas de seguridad y por el que se montó un operativo de seguridad que se extendió a distintos sectores comerciales. 

El jueves se detectó un audio que circulaba por Whatsapp en el que se convocaba a "saquear el Jumbo". Ante este alerta, la policía montó un operativo de seguridad en supermercados.

La noche transcurrió con tranquilidad, se decidió sostener el operativo durante el fin de semana largo, por precaución. Además, lo extendieron a distintas zonas comerciales de Neuquén capital, confirmó el comisario mayor, Walter San Martín, en una entrevista que le realizara el Diario RÍO NEGRO.

Fue en este contexto que se dio el intento de hurto de un grupo de encapuchados, en el supermercado "Limay", de la calle Río Senguer, el sábado por la noche.

Los trabajadores bajaron las cortinas, uno de los encapuchados no logró escapar y está detenido.

El hecho fue filmado por clientes y empleados, estas filmaciones se viralizaron y comenzó un estado de alerta entre distintos comerciantes, en medio de un contexto de desinformación y alta circulación de hechos de otras localidades y años, como si fuesen actuales y locales.

Uno fue en el Colón 3, de la calle Richieri, en el barrio Confluencia. Un grupo de entre 15 y 20 personas ingresó con los rostros cubiertos, sustrajeron elementos e hirieron a los policías. Tuvieron que intervenir agentes del Departamento Especial Servicios Policiales (Despo) y de la Metropolitana para calmar la situación, señaló San Martín. Finalmente, no hubo detenidos.

Un hecho similar se registró en el Eterno 3, de Santa Teresa y Borlenghi, cuando unos 15 o 20 encapuchados intentaron ingresar y se los impidió la policía. 

Otro fue en el supermercado Maxi, de Rodhe y Belgrano. También, un grupo de personas intentó robar. Fueron detenidos un hombre y dos jóvenes. Durante la noche, además de los uniformados, los propietarios y empleados se apostaron en el lugar para protegerlo.

Dos de los supermercados de la empresa La Anónima fueron blanco de los hechos de este fin de semana. 

En la sucursal de Antártida y Catriel fue detenido un hombre el sábado por la noche. El domingo, por la madrugada, hubo un nuevo ingreso con sustracción de mercadería. Los efectivos detectaron a un Chevrolet Prisma que esperaba al grupo y los detuvo. Se trataba de cuatro hombres y un joven. 

En la sucursal de Godoy y Marín, un grupo de unas 15 o 20 personas intentaron ingresar al local alrededor de la 1 de madrugada de este lunes. Fueron detenidos dos hombres y el resto, escaparon.

Durante la tarde de ayer, domingo, también se registraron intentos de robo en tres supermercados distintos.

Fuente: NA / Diario Rio Negro

También te puede interesar...