País

Kicillof: "Si gana la oposición se viene un ajuste acompañado por un proceso de represión"

El gobernador bonaerense advirtió que "la derecha busca que los trabajadores naturalicen una pérdida de ingresos rotunda".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió hoy que "si gana la oposición se viene un ajuste acompañado por un proceso de represión", ya que "la evaluación de la derecha es aplicar el ajuste, quitar derechos, restringir oportunidades, concentrar riqueza y tercerizar recursos".

Para el mandatario kirchnerista, "la derecha busca que los trabajadores naturalicen una pérdida de ingresos rotunda".

Según dijo, mientras "la derecha evalúa aplicar la papilla premasticada del ajuste, la quita de derechos y la reducción oportunidades; la respuesta de Unión por la Patria es seguir construyendo y profundizando una mejora de la distribución".

En declaraciones periodísticas, el exministro de Economía, que se presenta a la reelección en Buenos Aires, comparó la campaña de Juntos por el Cambio con la que había encabezado Mauricio Macri en 2015. "Cuando se presentó Macri y ganó, lo camuflaron; pero ahora está explícito arriba de la mesa", parangonó Kicillof, y al respecto agregó: "En 2015 la llamaban la campaña del miedo. Pero ahora dicen de manera descarnada lo que van a hacer. Ya no es campaña del miedo, es miedo directamente".

Al rememorar ese momento, recordó que el expresidente decía "voy a subir la jubilación, voy a subir los salarios, va a haber más empleo, no van a perder ningún derecho, lo que tenemos no lo vamos a perder' y prometía "la revolución de la alegría". "Nosotros decíamos que ese era el discurso que le armó (Jaime) Durán Barba y que iban a hacer es otra cosa. Lo experimentamos y lo sufrimos", enfatizó.

Sobre los desafíos que tiene por delante Unión por la Patria a partir de la designación de la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi, consideró que "la militancia tiene que estar de pie y en alerta para seguir profundizando las conquistas y evitar algo que se presenta como una tragedia".

"La respuesta de Unión por la Patria es seguir construyendo y profundizar la mejora en la distribución del ingreso. La derecha busca que los trabajadores se queden en el molde y naturalizan la pérdida de ingreso salarial", insistió.

"La derecha propone el pasado, que es el ajuste; nosotros proponemos futuro, trabajo, progreso social y soberanía energética", contrastó Kicillof.

Por último, el gobernador dijo que desde Unión por la Patria "lo que se busca es seguir construyendo una perspectiva de futuro".

También te puede interesar...