País

El Gobierno definió el monto de los aportes para la campaña electoral

La suma, además del financiamiento de las actividades proselitistas, también apunta a garantizar la autonomía de todas las fuerzas y la igualdad de condiciones para la difusión de sus plataformas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno fijó en 5250 millones de pesos el monto global de los aportes de campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para las generales. La cifra fue establecida a través de la Resolución 92/2023 del Ministerio del Interior, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según informó la cartera conducida por Eduardo "Wado" De Pedro, "el aporte destinado a las agrupaciones políticas que participarán de las elecciones tiene como objetivo, además del financiamiento de campaña, garantizar la autonomía de todas las fuerzas y la igualdad de condiciones para la difusión de sus plataformas".

La norma indica que para las PASO serán 650 millones de pesos para la categoría Presidente y vice; misma suma para diputados; 325 millones para senadores; 65 millones para parlamentarios del Mercosur distrito nacional; e igual monto para los de distrito regional.

En tanto, en lo que hace a las generales de octubre, se determinó como monto global la suma de 3510 millones de pesos, divididos en 1300 tanto para aspirantes a Presidente/a como para los de la Cámara Baja; 650 millones para la de senadores; 130 millones para parlamentarios del Mercosur distrito nacional; y la misma cifra para los de distrito regional.

La distribución de dichos aportes a las distintas agrupaciones participantes de la contienda electoral será responsabilidad de la Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de Marcos Schiavi.

También te puede interesar...