País

Máximo Kirchner recordó a Hebe de Bonafini y criticó el acuerdo con el FMI

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, habló con militantes desde un camión en la marcha a la Plaza de Mayo y recordó a Hebe de Bonafini.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Yo tenía una relación muy personal con ella, se la extraña mucho. La fui a ver el día del acto de Cristina, antes de ir al estadio hablé con ella. Nos retó un poco y nos dejó algunas indicaciones. Era una compañera de una fuerza única", dijo.

Por otro lado, reiteró sus críticas al acuerdo con el FMI y llamó a renegociarlo: "Cuando uno ve las condiciones que le imponen a nuestro país, ve que lo que les interesa es conducir nuestra economía, no que podamos pagar la deuda de manera lógica y sin que se resienta el desarrollo de nuestra patria".

En ese sentido, aseguró que "lo que hizo el macrismo en materia de deuda fue criminal" y reclamó que ningún juez o fiscal haya puesto "el ojo sobre eso". "Es necesario saber qué se hizo con semejante cantidad de plata", planteó.

Máximo Kirchner también señaló que su espacio le fue "marcando" errores al Gobierno "no con el diario del lunes, sino con el diario del día".

"Cada vez que advertimos que estaban los problemas, lo fue diciendo Cristina a su manera. Lo fuimos diciendo nosotros", dijo y apuntó contra quienes pensaban "que se trataba de una disputa política".

Y agregó: "El acuerdo era malo, y esto lo saben todos a lo largo y lo ancho del país. Argentina tiene una curva de vencimientos que agobia".

"A veces tenemos que saber clavar los tacos en el piso y decir no. Pero no como algo ideológico, sino pragmática", dijo, en referencia a la forma en que Martín Guzmán y Alberto Fernández condujeron la negociación.

También te puede interesar...