País

Aníbal Fernández sobre Rosario en Diputados: "Yo no me rindo, peleo todos los días"

Tras la escalada de violencia narco en la ciudad santafesina, el funcionario responde ante la comisión de Seguridad Interior.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que da la pelea todos los días por la situación de la ciudad de Rosario, al despegarse de sus declaraciones de la semana pasada cuestionadas por la oposición.

"Yo no me rindo, peleo todos los días", subrayó el funcionario nacional, al exponer en la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados.

El ministro se expresó así al responder una crítica del diputado santafesino del PRO Federico Angelini, que hizo referencia a sus dichos sobre que el narcotráfico había "ganado" la pelea en Rosario.

"A usted le ganó (el narcotráfico), o peor aún, se dejó ganar", señaló el diputado, que destacó los números en seguridad de Santa Fe durante la gestión de Patricia Bullrich.

Angelini dijo que ya no había tiempo que perder en Rosario y se puso a disposición del ministro para trabajar. Ante eso, Fernández pidió colaboración para sacar la ley antilavado.

"Es más efectivo seguir el dinero, más que el producto, porque el producto lo vuelve a fabricar. ¿Podemos trabajar en la ley de blanqueo? ¿Me ayudan con eso?", solicitó el ministro.

En tanto, Fernández sostuvo que "de los 17 mil millones de inversión en seguridad de 2022, 8 mil millones fueron para Santa Fe.

"Lo digo a efecto de quitar un mito que decía que Rosario no recibía dinero", resaltó Fernández.

En el inicio de la reunión, antes del bloque de preguntas, el funcionario nacional sostuvo que en 2022 hubo 22.296 procedimientos por narcotráfico con 20.907 detenidos, algo que -según resaltó- fue un aumento del 36% en relación con el 2021. 

La presentación del funcionario fue coordinada entre el bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), después del pedido de interpelación que presentó Juan Martín (UCR). 

Este miércoles, Fernández concretó el refuerzo del Comando Unificado de Fuerzas Federales y subrayó que "hay que llegar hasta el hueso" para poder ganar la lucha contra el narcotráfico, en medio de una nueva escalada de violencia en la ciudad santafesina.

También te puede interesar...