País

Piedrazos en el techo y en los portones, los ataques que sufren vecinos del ARA San Juan

El posteo de una vecina del barrio ARA San Juan, que expresó su hartazgo por los piedrazos en el techo de su casa, provocó un hilo de decenas de comentarios en el que otros vecinos confirman incidentes similares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se trata del barrio donde mataron al adolescente Esteban Villegas (16) en septiembre pasado. Los grupos de adolescentes y jóvenes están en la mira de los vecinos, como la propia convivencia del barrio. 

Clarissa expresó: "Recién tuve que llamar a la Policía porque me tiraron un ladrillo en el techo. No es la primera vez! Si no son piedras, son golpes al portón! No solo es a mí, sino a todos los vecinos!".

Explicó que "la verdad que llega un momento que la paciencia llega a un límite. No nos metemos con nadie, pero tampoco tengo que soportar que destrocen mi casa. Así que espero que los padres de esos "niños", se ocupen y preocupen por ellos. No quiero ser irrespetuosa, pero ya me hartaron, así que ya le avisé a la Policía que si los encuentro los llevo yo misma a patadas en el culo a la Seccional".

El posteo tuvo ciento de aprobaciones y decenas de comentarios.

Aunque el primer comentario fue de Hernán, quien afirmó que "yo no me puedo quejar del barrio vivo en la Sequeira y jamás me tiraron piedras ni nada", la réplica de varios vecinos apuntó que la realidad que viven es otra.

La propia Clarissa replicó. "Hernán debés ser uno de los pocos vecinos que no le ha pasado. Hasta hace un tiempo estaba todo tranquilo, pero se nota que algunos papis no le ponen más límites... Seguramente están muy ocupados y no pueden hablar con los pibes.…".

Otra vecina, Graciela, afirmó que "el hecho de que a vos no te pase no quiere decir que los demás no. A mi nieto le robaron la bicicleta del patio, no fue en esa zona que mataron al chico Villegas??? Nadie está a salvo de los delincuentes".

Rocío, otra vecina del ARA San Juan, dijo que "a mí recién me tiraron una piedra en el portón sobre la (calle) San Pablo ... Salí y ya no había nadie".

La zona señalada es la de las calles San Pablo y Ramona Pereyra.

Lis afirmó que "eso es normal en el barrio y si les decís algo los niños te insultan. Si les llamás la Policía son menores y ellos se aprovechan de eso y bue... hablar con los padres imagínate si los nenitos son así los papitos peores. Todo sale de la casa".

Otra vecina, del barrio Esperanza, también compartió que sufren el mismo problema. "Soy del Esperanza. Acá viven tirando piedras a los techos y a los portones. Hasta botellas de vidrio han tirado contra puertas y portones. Es el futuro de los barrios, sabemos que estos "chicos" van a crecer y empeorar lamentablemente. Los padres brillan por su ausencia", dijo María Luján.

"Después no esperen que las escuelas/secundarios hagan magia, porque ahí son peores", agregó.

Una vecina de la calle San Pablo Zona A, Eli dijo que "hace unos meses me tiraban piedras al techo y me bajaban la térmica. Estoy haciendo el garage y se me metieron cuando el contrapiso aún estaba fresco (los padres brillan por su ausencia). La semana pasada me robaron el sapito que tenía para regar y la amoladora del electricista que me está trabajando que estaba en el patio. Es lamentable la situación que muchos vecinos vivimos. Son desubicados. Rastreros. Joder a los propios vecinos".

Otra vecina, Yani expresó que "ya es de no creer lo que hacen los pibes. A mí me cortaban la luz, me abrían la canilla... y hasta me robaron del auto un tarjetero pedorro con carnet y cédula del auto... solo por el tarjetero... Porque posta, de verdad había cosas mejores. La cédula apareció, el carnet no".      

Mientras una vecina confirma que las piedras están en los techos de todas las casas", otro vecino, Néstor de la calle Héctor de la Iglesia, asegura que allí pasa lo mismo.

Ver más:
También te puede interesar...