País

Crimen de Agustina: continúa la búsqueda del joven del identikit

Fuentes judiciales confirmaron que la búsqueda sigue vigente. Al sospechoso ya no se lo señala como autor del hecho sino como una fuente de información.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una publicación en Twitter de la Policía Federal Argentina sobre el famoso identikit creado en el marco del crimen de Agustina Fernández, la joven santarroseña asesina en Cipolletti, generó confusión. 

Con la detención y acusación de Pablo Parra como autor material del crimen, se creía que la ilustración del sospechoso ya había sido dada de baja, pero en realidad la búsqueda de esa persona continúa.

Fuentes judiciales confirmaron al portal LM Cipolletti que el identikit sigue vigente, pero que el joven ilustrado ya no es buscado como responsable del hecho en sí, sino como una posible fuente de información o pruebas que puedan sumarse a la investigación.

El tuit de la Policía Federal fue publicado el domingo 5 de febrero por la tarde, en el que se indica que ahora la recompensa es de $3 millones para quien brinde información certera sobre su paradero, cuando en un principio era de $1 millón.

"El identikit no fue dado baja, pero no se lo está buscando como autor del femicidio de Agustina. Un testigo dijo haberlo visto en el lugar, por lo que podría aportar datos importantes en el caso de ser encontrado", detallaron.

La persona que brindó la descripción física es un vecino de la zona, quien lo observó en ese momento en "actitud sospechosa". Sin embargo, durante la audiencia de acusación realizada contra Parra, se dejó en claro que no fue dentro del rango horario del femicidio.

En este momento, la fiscalía tiene las pruebas científicas necesarias para corroborar que Pablo Parra es el asesino de Agustina Fernández y de eso no tienen dudas. 

El trabajador petrolero se encuentra cumpliendo actualmente el plazo de prisión preventiva en el Establecimiento de Ejecución Penal N°5 de Cipolletti.

También te puede interesar...