País

La actividad industrial creció 1,4% en noviembre

La suba se da en relación con el mismo mes del año pasado. En tanto, el sector fabril presentó en noviembre un alza del 0,8% respecto a octubre y acumuló entre enero y noviembre una suba del 5,2%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La actividad industrial creció durante noviembre 1,4% respecto a igual mes del año pasado, al tiempo que el sector de la construcción retrocedió 1,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

Además, el sector fabril presentó en noviembre un alza del 0,8% respecto a octubre, mientras que la construcción registró un descenso del 0,5%, informó el organismo.

De esta manera, el sector industrial acumuló entre enero y noviembre una suba del 5,2%, en tanto la construcción mostró un incremento del 4,8%.

En noviembre, 10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 8,6% en "Prendas de vestir, cuero y calzado"; 5,6% en "Industrias metálicas básicas"; 7,3% en "Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes"; 9,4% en "Otros equipos, aparatos e instrumentos"; 6,9% en "Productos de metal"

También se anotaron subas interanuales del 0,8% en "Alimentos y bebidas"; 3 % en "Productos minerales no metálicos"; 4,7% en "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear"; 0,9% en "Sustancias y productos químicos"; y 7,4% en "Productos de tabaco".

Por su parte, se observaron caídas de 6,4% en "Madera, papel, edición e impresión"; 4,2% en "Maquinaria y equipo"; 3,6% en "Productos de caucho y plástico"; 4,6% en "Productos textiles"; 1,5% en "Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras"; y 1,4% en "Otro equipo de transporte".

También te puede interesar...