País

Movilización en contra de los aumentos de precios

''

Distintas organizaciones sociales de izquierda se movilizarán este jueves y el viernes, en una jornada nacional de protestas, con manifestaciones frente a algunas de las plantas productoras de alimentos y la sede de la Secretaría de Comercio, en rechazo a "los abusivos aumentos de los precios" de los productos de la canasta familiar y "contra la inflación".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El punto central de las protestas será el próximo 26 de mayo, con una concentración en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en CABA, pero habrá además movilizaciones a las principales empresas productoras de alimentos de Argentina", adelantaron a Télam voceros de la convocatoria.

Por cuestiones de "seguridad", las entidades sociales no adelantaron los lugares -sedes de las empresas- hasta donde se movilizarán, aclararon.

A través de un comunicado de prensa conjunto -firmado por el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el denominado Frente de Lucha, conformado por el FOL, una fracción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria- insistieron en que "nos vamos a movilizar porque en la Argentina hay hambre y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos. En el país hay ganancias muy cuidadas, con precios descuidados".

La protesta se concentrará hoy desde las 9, en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y posteriormente se trasladará a la sede de la Secretaría de Comercio Interior (Avenida Presidente Julio A. Roca 651) y a algunas de las grandes empresa productoras de alimentos.

Hambre

"Mientras que la inflación no baja de los 6 puntos, nuestra situación como trabajadores y trabajadoras precarizados se agrava. Un puñado de empresas que monopolizan la producción de los alimentos, continúan con el alza de precios descomunal, mientras que escasean productos básicos a la espera usurera de exportar para aumentar sus ganancias todavía más", remarcaron.

Para estas organizaciones, "la Secretaría de Comercio, que debería controlar y regular el aumento desorbitante de precios, muestra su preferencia en el cuidado de las ganancias empresariales, mientras que millones de trabajadores y trabajadoras sobreviven con salarios de miseria".

"Es por eso, este jueves y viernes nos movilizaremos en todo el país, a las puertas de las productoras y distribuidoras de los principales alimentos del país, como también hacia la Secretaría de Comercio, porque mientras unos pocos duplican sus ganancias, millones de familias pobres no llegamos a la canas de alimentos para sobrevivir", puntualizaron.

También te puede interesar...