País

Deuda: piden la indagatoria de Macri por malversación de fondos públicos

''

Planteo de la Procuración del Tesoro de la Nación para que sea citado el expresidente, en la causa que investiga la deuda externa contraída en el Gobierno de Cambiemos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Procuración del Tesoro de la Nación pidió este miércoles que se cite a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri por presunta "malversación de caudales públicos", en la causa que investiga la deuda externa contraída en el Gobierno de Cambiemos.

El planteo se efectuó ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, en un escrito en el que se consideró que hay "elementos de juicio" que avalan las sospechas del delito y "justifican" la oportuna citación a indagatoria de Macri y otros imputados, según el escrito de diez carillas al que tuvo acceso Télam.

El procurador Carlos Zannini advirtió que "el uso de los fondos prestados por el FMI para satisfacer los requerimientos de inversores especulativos que pretendían reposicionarse en dólares" se corresponde "con lo que el FMI advirtió como desvíos en el uso de los recursos prestados a la República".

Además del escrito, la Procuración entregó a la jueza un "pendrive" con la entrevista que Macri dio a un canal de noticias el 7 de noviembre último, en el que habló del préstamo y su uso para bancos que querían irse del país.

En el escrito se consideró que hay elementos para que "oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados".

También te puede interesar...