País

Deuda: "lo que hizo Macri es un delito"

''

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó la gestión del exmandatario: “Fracasaron contundentemente y el resultado fue un gran endeudamiento”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras las declaraciones que hizo Mauricio Macri en una entrevista por la señal de CNN en relación al uso que se le dio a la plata del Fondo Monetario Internacional en donde afirmó: que “la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, el presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, el senador José Mayans, denunció que “es un delito lo que hicieron”, y destacó que “tiene que haber una respuesta de la Justicia contra los que destruyeron la economía nacional”.

En diálogo por el Destape Radio AM 1050 el presidente del bloque del FdT del Senado se refirió al comunicado que emitió la comisión que preside sobre las declaraciones del expresidente en respecto al destino de los fondos de la deuda con el FMI: “Los grave de todo esto fueron las políticas públicas que implementaron para el país que fracasaron contundentemente y el resultado fue un gran endeudamiento, eso fue creciendo en el Banco Central con tasas financieras, dejaron de lado la producción y el trabajo y la consecuencia fue llevar a tomar más de 100.000 millones de dólares de deuda en 4 años”.

“Cuando se va Macri la deuda prácticamente era el 90% del PBI y casi toda está prácticamente en dólares”, resaltó Mayans y ratificó: “Es un delito lo que hicieron porque él confiesa que hizo un acuerdo con los bancos para que se lleven la plata del FMI a través de la bicicleta financiera que ellos armaron”. “Es un verdadero robo a cara descubierta a todos los argentinos que deja récord de desempleo, de pobreza, y una cuestión de indefensión al Estado Nacional porque entro en default”, criticó.

En ese marco puntualizó que “lo que hizo Macri con la deuda del FMI es un delito“, y advirtió que “hubo manipulación, lo que hicieron con la tasa de interés de llevarlas al 84% en dólares. ¿En qué parte del mundo se paga eso?, ahí está el delito y han dejado al país una deuda que es impagable”, y señaló también como responsables a “directivos del FMI” porque “hubo complicidad”.

“El FMI sabía que Argentina no podía pagar, pero le prestaron la plata a Macri por un tema electoral, inmiscuyéndose en política interna”, remarcó. Además, señaló que “lo que hizo Macri con la deuda va a llevar mucho tiempo resolverlo”.

También apuntó contra Patricia Bullrich, presidenta del Pro, porque “avaló esto y ahora están en la calle porque quieren el voto de la gente porque tienen una nueva idea”, y se preguntó: “¿La gente no se da cuenta de esto que hizo Macri? Esto lleva mucho tiempo para resolverlo”.

“Estamos trabajando en ese tema, tenemos todo el informe de lo que fue la gestión de Macri que fue realmente desastrosa”, informó y concluyó: “Tiene que haber una respuesta de la Justicia contra los que destruyeron la economía nacional, una gestión que especuló y se fue directamente a la usura”.

También te puede interesar...