País

El PBI creció 4,1% en el tercer trimestre y acumula en el año una suba de casi 11%

''

El producto interno bruto argentino creció 4,1% en el tercer trimestre respecto del segundo y acumuló en el año un alza cercana al 11%, según cifras difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De este modo, el indicador oficial tuvo un fuerte rebote en relación al segundo trimestre, un período afectado por la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

En la comparación con el mismo período de 2020, el índice que mide la evolución de la economía experimentó un fuerte salto del 11,9%.

En el tercer trimestre de 2021, el PIB creció 4,1% en términos desestacionalizados respecto del segundo trimestre del año y en cuanto a la demanda, casi todos los componentes mostraron subas.

En términos desestacionalizados: las exportaciones aumentaron 7,3%; el consumo público, 3,4%; y el consumo privado, 2,8%.

La excepción fue la formación bruta de capital fijo, que cayó 1,2%, señaló el INDEC.

De esta manera, en los tres primeros trimestres del año, el PIB acumuló una suba del 10,8% interanual.

Dentro de la demanda, lo que más creció respecto del tercer trimestre del año anterior fue la formación bruta de capital fijo (21,2%), seguida por las exportaciones (18,8% ia).

Por el lado de los sectores de actividad, se destacaron los incrementos de Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (81,0% interanual) y Hoteles y restaurantes (59,8%).

(NA)

Ver más:
También te puede interesar...