País

Echaron al comisario de Buratovich tras amenazas al abogado de la familia de Facundo Astudillo

''

La comisaría fue intervenida y se inició un extenso rastrillaje por la Ruta 3.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó al subcomisario Pablo Reguilón, que estaba a cargo de la comisaría de Mayor Buratovich, la zona en la que fue visto por última vez a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que permanece desaparecido desde hace tres meses y medio.

La medida, que fue efectivizada por la Dirección de Asuntos Internos, se tomó luego de que el abogado de la familia denunciara amenazas por parte del jefe policial, informaron fuentes de la cartera a cargo de Sergio Berni.

En las últimas horas viajó a esa zona del partido de Villarino el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Daniel García.

García estuvo esta mañana en la comisaría de Buratovich, que quedó intervenida al igual que las de Pedro Luro, Teniente Origpne y Ascasubi, todas ellas en ese distrito del extremo sur de la provincia.

Este lunes se inició un extenso rastrillaje por la ruta 3, realizado por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.

La Justicia federal, que está ahora a cargo del caso, secuestró este domingo una patrulla en la dependencia de Origone, mientras se espera los resultados de las pericias en otro móvil incautado en Buratovich.

Se trata de una camioneta que responde a las características mencionadas por testigos aportados por la familia, al aludir a la que fue subido en el momento de su desaparición.

Astudillo Castro permanecía desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

Según denuncia la familia, la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que declararon haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone.

La Policía Bonaerense fue apartada de la investigación recién el pasado miércoles, por lo que ahora las fuerzas federales son las que están a cargo de los operativos solicitados.

(NA)

También te puede interesar...