Nacionales

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.050. En el informe de este miércoles a la tarde apareció computarizado el octavo caso en La Pampa.

Según los datos arrojados este miércoles por el INDEC, la inflación se aceleró levemente respecto a abril y mayo. El sector privado esperaba un alza menor al 2%.

La ley de Matrimonio Igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010, bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández presenta el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria. Está incluida la Universidad Nacional de La Pampa. 

Al momento la cantidad de personas fallecidas en el país son 1.987. En la estadística nacional todavía no aparece el octavo caso confirmado este martes en La Pampa.

El Gobierno oficializó aumentos de hasta el 4,5% en los productos del Programa "Precios Máximos", que comenzarán a aplicarse desde este miércoles  y por un lapso de 30 días.

La normativa fue firmada en 2018 y obliga al Estado a pagar 400 millones de dólares en 30 cuotas, de las que sólo se cumplió una. Tuvo dictamen negativo y necesita que ambas Cámaras lo rechacen para dejarlo sin efecto.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que nueve provincias argentinas regresarán a clases en las escuelas en agosto. Arrancarán por pequeñas localidades y con una modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria.

El Ministerio de Salud informó que el total de contagiados asciende a 106.910 personas en todo el país.

Esta martes a la tarde, después de las 15 horas, la app de mensajería comenzó con fallas en su versión web y minutos después también se interrumpió en celulares.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Convocó al sindicato y a las empresas a una reunión virtual el próximo viernes.

Algunos bancos de primera línea, y también ciertos bancos digitales comenzaron a suspender cuentas electrónicas en dólares a sus clientes por un aumento inusitado de transferencias en moneda dura, hasta tanto justifiquen las operaciones catalogadas como sospechosas.

El lunes hubo un nuevo repunte de contagios y la cifra de nuevos casos fue de 3.099. El total de infectados es de 103.265, con una tasa de incidencia de 227 casos cada 100.000 habitantes.

El expresidente explicó por qué fue a Paraguay y volvió a criticar las “medidas muy dañinas” que se tomaron por la pandemia.

El ex jefe de la AFI se presentó ante el juez Juan Pablo Auge para dar cuenta de las maniobras ilegales sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2018.

El presidente insistió con dejar de lado las peleas y pidió respeto para poder reconstruir la confianza. La oposición reclamó “acuerdos básicos” en temas económicos.