Nacionales

El conductor televisivo Marcelo Tinelli utilizó una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) manejada por un inversionista argentino para realizar transferencias de dinero a Estados Unidos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió todos los productos de la marca "SOYARROZ", por considerarlos ilegales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ansió hoy "poder acordar" con el Gobierno de la Ciudad respecto a la presencialidad en algunas clases, pero remarcó que "estar dos veces por semana en una plaza no resuelve la cuestión educativa".

La excusa es que están adecuando sus sistemas al nuevo escenario, y que la operación volverá a estar habilitada en el transcurso de esta semana.

Ya suman más de 13 mil las muertes por coronavirus en el país desde el comienzo de la pandemia.

El Gobierno nacional prorrogó hoy la prohibición de interrumpir por falta de pago la prestación de servicios públicos hasta el 31 de diciembre, que había sido establecida mediante el decreto 311/20 de marzo pasado, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

La producción de las Pymes Industriales cayó 10,8% interanual en agosto, aunque por la mayor flexibilización de la cuarentena, un leve repunte del consumo y los mayores controles a las importaciones comenzó un proceso de recuperación.

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) expresó “su creciente preocupación por la grave situación ante los injustificados atrasos en la actualización de los precios de referencia que lleva a que la actividad de fraccionado del gas envasado a una situación de déficit insostenible”.

Son parte de las 60 iniciativas para la pospandemia que anunció meses atrás el presidente Alberto Fernández. Incluye la construcción del Centro Integral de la Mujer en Santa Rosa.

La suma abarca a distintas áreas de gobierno que desarrollan programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+, y acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad.

Suman 12.799 fallecimientos y 622.934 contagios desde que comenzó la pandemia en Argentina.

El nieto recuperado 101, Francisco Madariaga Quintela, falleció a los 43 años, hecho que generó congoja en Abuelas de Plaza de Mayo y en la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Desde este sábado rige un incremento del 3,5% en promedio. Ya cambiaron las carteleras de precios en las estaciones de servicio pampeanas.

El hecho ocurre a una semana de ser diagnosticado con coronavirus. Días atrás, el propio cantante había anunciado en las redes sociales que era portador del virus. Su salud empeoró en las últimas horas.

Con estos registros, suman 613.658 positivos en Argentina. Ahora, la cantidad de personas fallecidos ascendió a 12.656.

En una solicitada, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires denunció que el expresidente montó "una nueva operación político-judicial".