El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Nacionales

Otras tres personas murieron y 1.294 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.646 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.340.676 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Más de 140.000 personas disfrutaron de la actuación de 30 artistas en los festejos por el Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires

El ministro aseguró que "sí bien fue un año dificil, cerró mejor de los esperado".

El aumento es similar a lo que ocurrió cuando la actriz Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthés. "Cada vez son más los chicos que se animan a denunciar", dijo la psicóloga Eva Giberti.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy 1.690 nuevos casos de coronavirus y cuatro decesos por la pandemia en las últimas 24 horas.

La evaluación comenzará la semana del 20 de diciembre y tiene como objetivo buscar lecciones que sirvan para no repetir errores a futuro. Fue un expreso pedido del presidente Alberto Fernández.

El Ministerio de Salud informó hoy 2.382 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, además de 23 muertos por la pandemia en las últimas 24 horas.

Lo anunció Fernanda Raverta, titular de ANSES, durante un acto en Miramar. La funcionaria destacó que en diciembre los jubilados y las jubiladas van a cobrar un 12,11% de aumento trimestral.

La implementación de un pase sanitario en Tucumán hizo que en los últimos días aumentara la cantidad de personas que se presentaron en los centros de vacunación para aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus y, de esa forma, estar habilitados para participar de eventos culturales y religiosos, informaron especialistas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) reclamó en la mesa de negociación colectiva a las cámaras empresarias el pago de un bono adicional para las fiestas y exhortó a las seccionales a demandar un aumento del 50 por ciento respecto de la suma obtenida por cada una en 2020, informó hoy el gremio.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que encontraron los restos de la joven desaparecida. El detenido tiene 70 años. La mujer que está señalada como posible participe del crimen fue encontrada mientras intentaba huir en micro.

El Presidente participó del cierre de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la UIA. "Todos los procesos de producción requieren de un Estado activo", indicó.

Otras 23 personas murieron y 2.681 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.617 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.335.310 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La ex ministra de Industria Débora Giorgi finalmente no asumirá de manera formal su cargo en la Secretaría de Comercio Interior, a pesar de que ya venía trabajando y participando en distintas reuniones con empresarios para tratar de contener la suba de precios.

Será para acreditar si las personas mayores de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación y rige para actividades que representen "riesgo sanitario".

Las acciones y bonos mostraron hoy una fuerte recuperación, en una jornada con bajas en los dólares financieros y el blue, en la que impactó una suba del optimismo por las nuevas negociaciones del gobierno con el FMI y un mejorar clima de negocios internacional. El jefe de Gabinete Juan Manzur ante empresarios dijo "queremos pagar la deuda"