Mundo

Al menos 162 muertos por terremoto en Indonesia

Las autoridades del país dieron cuenta de unos 700 heridos pero advirtieron que el saldo podría ser mucho mayor. El sismo alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al menos 162 personas murieron y cientos resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter ocurrido este lunes en la principal isla de Indonesia, Java, una sacudida que hizo temblar los rascacielos de la capital, Yakarta.

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Lamento informar de que 162 murieron", dijo el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, en un video al que tuvo acceso la agencia AFP.

En tanto, una publicación de Europa Press dio cuenta de que Kamil informó que la mayoría de los fallecidos son menores de edad. "Hasta esta noche todavía estaremos detallando el porcentaje, pero todos los informes sobre el terreno dicen que la mayoría son niños", explicó. Por ahora, las autoridades dieron cuenta de al menos 700 heridos pero advirtieron que el saldo podría ser mucho mayor.

Más de 13.700 personas desplazadas fueron distribuidas en 14 lugares de evacuación.

Asimismo, más de 2300 edificios residenciales han sufrido daños y diferentes medios del país destacaron que hasta tres carreteras quedaron completamente aisladas.

Por su parte, la Agencia de Meteorología y Climatología de Indonesia (BMKG) indicó que no existe riesgo de que se produzca un tsunami.

El portavoz de la Agencia Nacional de Desastres (BNPB), Abdul Muhari, dijo que numerosas personas probablemente seguían atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados. Además, cifró en 2200 viviendas, además de algunos comercios, cuatro edificios gubernamentales, tres escuelas, un hospital, una iglesia y un internado islámico, los inmuebles dañados a causa del sismo.

También te puede interesar...